La semiología permite realizar un estudio de los signos dentro de la sociedad y cómo estos influyen en las personas. Se propone un enfoque cercano a la filosofía de la comunicación, a través de la ciencia de los signos. Se da énfasis en el filósofo, lógico y científico estadounidense Charles Peirce y sus interpretadores contemporáneos y busca propiciar la reflexión crítica en los estudiantes con el objetivo de comprender mejor los procesos subyacentes en una obra creativa (impresión, percepción e interpretación).

La psicología del color es un campo de estudio que analiza los efectos que tienen los colores en la percepción de las personas y en su comportamiento. Es una disciplina de gran repercusión en campos como el diseño, la moda, el arte o la publicidad.

Cada color provoca sentimientos específicos en las personas. Por eso, dominar el uso cromático, conociendo qué sentimientos se asocia con cada color, garantizará resultados determinados en cada diseño.

Las clases serán participativas, colaborativas, se usarán lecturas, debates e investigaciones

tanto grupales como individuales.

Los instrumentos escritos de evaluación, así como el trabajo individual y de equipo,

permitirán medir en términos porcentuales el aprovechamiento de la materia para determinar

el nivel de conocimientos adquiridos por parte del estudiante.